Cali, Felices 480 años y #QueGracias

Feliz cumpleaños Cali 480

El 16 de julio de 1989, hace 27 años, llegué a Santiago de Cali; venía a estudiar para ‘ser alguien’ en la vida, para prepararme para el futuro en una ‘carrera del futuro’, a iniciar mis estudios de Ingeniería de Sistemas. Lo que no me imaginaba era que ese futuro iba a tener su centro de operaciones aquí mismo, en Cali, y que no se trataría solo del trabajo sino de la vida misma.

Y es que a uno no lo preparaban para la vida, en la primaria te preparaban para el bachillerato, en el bachillerato para la Universidad y allí para el posgrado, ¿pero cuándo te enseñaban como planear lo que sería tu vida? ¡nunca!

Pues bien, salvo unos pocos periodos cortos, mi vida se quedó en Cali y a Cali quiero agradecerle esa vida, porque aquí me he convertido en quien soy, aquí aprendo lo que sé y, a diario, vivo la vida que me construyo; sin grandes planes ni estrategias sofisticadas. Le agradezco haberme recibido junto con la familia a la que pertenezco y haberme permitido crear mi propia familia, le agradezco haber tenido siempre algo para hacer, lugares donde ir y sobre todo muchas personas con las que comparto y de las que aprendo constantemente.

Soy un convencido que uno debe ser ciudadano responsable donde quiera que se encuentre, y más si ahí está tu familia, tus amigos y se educan tus hijos; por eso, aunque amo profundamente a Popayán, la ciudad que me vio nacer y con la que mantengo fuertes lazos, también siento a Cali como mi ciudad, es mi casa y por eso me alegro cuando está alegre y me duele cuando la hieren; trato de hacer las cosas bien, de ayudar y enseñar eso a las nuevas generaciones de caleños: a respetar, a ser cívicos, a ser buenas personas como la mayoría de los caleños, a ser luchadores, emprendedores y alegres… a ser buena gente!

Yo vivo donde decís MIRA VÉ!!
Donde comés CHONTADURO CON SAL Y MIEL,
Donde comés PANDEBONO o EMPANADA con CAFÉ,
Donde saludás a tus amigos, “QUIUBO VÉ… BIÉN O QUÉ!!”,
Donde no decís bolsa sino CHUSPA,
Donde la SALSA no se baila, se VIVE,
Donde queremos seguir siendo la SUCURSAL DEL CIELO!
Yo vivo en la mejor ciudad y en el mejor país, en ¡CALI, COLOMBIA!

Escucha la lectura de este post en formato podcast

#FelizCumpleañosCali #25DeJulio #Cali480Años

You may also like...