Marketing en Redes Sociales

Estuvimos nuevamente de visita en el programa WWB Al Día del Banco WWB. Gracias por esta nueva invitación, siempre es un placer acompañarlos.

Es muy común que los empresarios deseen usar el marketing en redes sociales para mejorar sus ventas, para que los conozcan más o simplemente para mantenerse conectados con sus clientes actuales y potenciales, sin embargo, en muchos casos no saben por donde empezar o qué hacer en el mundo del Marketing Digital.WWB Al día Redes Sociales

¿Está tu negocio en las redes sociales?

Está más que claro que deberías tener presencia en las redes sociales. Pero como siempre recomendamos a los empresarios, de nada sirve estar por estar, o abrir una cuenta en todas las redes, así que la primera recomendación es responderte, por escrito, a las siguientes preguntas.

¿Quién es mi cliente?
¿Qué le soluciono o resuelvo al cliente?
¿Qué quiero obtener del Marketing Digital?

Investiga dónde se encuentra tu cliente ideal y abre una cuenta en esa red social, puede ser Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn o SnapChat, entre tantas otras.
Ten presencia profesional en la más interesante para tu negocio, pero nunca estés en todas a lo loco. Es uno de los principales problemas que detectamos.

¿Qué recomendaciones te damos?

  • Desarrolla creatividad a la hora de lanzar tus actualizaciones en las redes sociales. El diseño de imágenes para tus redes sociales es imprescindible. Tendrás una presencia profesional, atractiva, original y vas a destacar sobre tu competencia.
  • Al menos debes estar en una red social, ten en cuenta abrir una página de empresa en Facebook. Lo ideal sería estar en dos o tres plataformas, pero esto depende tu presupuesto, tiempo y tipo de cliente que buscas.
  • No te olvides del vídeo. Lo visual atrae más y crea más recuerdos en la mente de los consumidores. Además, si usas YouTube, que es de Google, te va a ayudar a potenciar tu estrategia de SEO. Crea vídeos sobre tus servicios, tutoriales, etc.
  • En lo posible, apóyate en profesionales para la gestión de las redes sociales de tu empresa, o al menos para la construcción de elementos para hacerlo, tales como plantillas, logos e imágenes.

You may also like...