Instagram es una red social y una aplicación móvil para subir fotos y videos. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros o colores retro, entre otros, y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook o Twitter.
Una característica distintiva de la aplicación es que predomina la forma cuadrada de las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, aunque también pueden estar en formato horizontal o vertical sin el uso de bordes blancos, aunque estas a veces son recortadas parcialmente. También cuenta con un medio de comunicación privado para hablar llamado Instagram Direct o mensajes directos.
Instagram, un poco de historia
Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram fue lanzada en octubre de 2010. Esta aplicación ganó rápidamente popularidad, llegando a tener más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012, cuando fue comprada por Facebook por 1.000 millones de dólares. Llegó a más de 300 millones en diciembre de 2014 y Actualmente supera los 700 millones de usuarios.
También permite al usuario la toma de vídeos, con una duración máxima de 1 minuto, y desde hace un año se crearon las Historias de Instagram, con más de 250 millones de usuarios activos diariamente.
Todos estos recursos, en una aplicación tan fácil de usar y con tantas características disponibles para comunicarse, han hecho que cada vez más empresas y personas hayan decidido hacerla parte de sus herramientas digitales para mejorar la promoción y venta de sus productos o servicios.
Hablamos de Instagram para los negocios en el programa W Al Día del Banco W
Gracias a la gentil invitación del Banco W, se presentó esta nota al aire y entró en rotación desde el pasado 7 de septiembre en Telepacífico y Teleantioquia.
Se puede ver el programa completo en el siguiente enlace: https://youtu.be/djkj6tz1vq8